jueves, 11 de octubre de 2007

Esto ocurre hoy, ahora, y en nuestra región!!!


Seguramente habrán escuchado muchas veces hablar de la contaminación. También deben tener una idea, aunque sea intuitiva, de lo que significa y es muy probable que este acertada.
Sin embargo en este blog les contaremos un poco más sobre este tema tan importante, porque sabemos que los defensores del ambiente quieren saber TODO, TODO, TODO.

DEFINICIÓN ECOLÓGICA: se define como la presencia en el ambiente de cualquier agente químico, físico o biológico o de una combinación de varios agentes, en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, seguridad o bienestar de la población, o perjudiciales para la vida animal o vegetal, o impidan el uso o goce de las propiedades y lugares de recreación.

Cuando hablamos de formas, debemos saber que una sustancia puede estar de distintas maneras o en varios estados. Por ejemplo algo puede ser contaminante estando en estado líquido y no serlo siendo sólido. O puede estar en una forma química distinta que no produce daños.
Y cuando hablamos de concentraciones de alguna manera estamos refiriéndonos a la cantidad. Pero esto es un poco más complejo, porque es la cantidad para un espacio determinado. Cuanto más concentrado esté el agente mayor será su capacidad de perjudicar al ambiente.

Esperamos te haya quedado más claro el concepto de contaminación, y para exponer algo gráfico, en la fotografía aparece un tubo de la CELCO descargando tóxicos al mar de la ciudad de Constitución en nuestra región.


Te invitamos a darnos tu opinón!! Esto ocurre hoy, ahora, y en nuestra región!!!
Ecolochicas.

1 comentario:

Tadeo dijo...

Ecolochicas!!!!

Que bueno y entretenido es poder contar con un espacio en donde jóvenes interesados por el bienestar de nuestro planeta podamos expresar nuestros puntos de vista. Que bueno que se empiece a formar conciencia por casa, yo también vivo en la VII región... así que chicas nos vemos en proximos artículos... luchemos para que la pachamama esté sana!!!