viernes, 12 de octubre de 2007

Mira como está de contaminada Talquita!!..


Leyendo algunos diarios on line, nos encontramos con una noticia que habla sobre la calidad del aire en Talca, el cual posee altos índices de contaminación, y para evitar que esto siga en aumento es necesario tomar medidas lo antes posible.
A raíz de los altos índices de contaminación del aire, la Intendencia del Maule y Seremi de Salud de esta región organizaron un seminario que reunió a expertos en medio ambiente, dirigentes sociales y autoridades, en busca de medidas para evitar que la capital de la séptima región llegue a convertirse en una zona saturada de material particulado.
Los especialistas llegaron a la conclusión de que la contaminación del aire es un tema que debe ser abordado integralmente reduciendo la emisión de contaminantes de las fuentes fijas y móviles. Entre las fuentes fijas que producen mayor incidencia en la contaminación del aire en Talca se cuenta el mal uso de la leña, el carbón, los derivados del petróleo, así como las quemas agrícolas y la incineración de desechos industriales y hospitalarios.
Para hacer frente a la problemática, las autoridades regionales crearon, además, una Comisión Multisectorial que deberá entregar un plan de prevención en un breve plazo, que comprenderá numerosas medidas, entre las que se destaca la pronta instalación de tres estaciones de monitoreo continuo de la calidad del aire.

Esperamos haberlos informado un poco más acerca del ambiente en el que estamos viviendo, no dejemos que esto nos afecte y tomemos medidas para evitarlo!! Todos tenemos algo que hacer, algo que aportar… necesitamos de todos para dar un giro de 180º y empezar a cuidar nuestro planeta.


AYUDA A NO CONTAMINAR!!.. ES NUESTRO MUNDO Y EL ÚNICO ..O QUIERES VIVIR EN MARTE.. MARCIANO?..


ECOLOCHICAS..=)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen tema y para ocuparse ya, sin espera. En Temuco la primera vez que se habló de ello fue en 1994 y las autoridades locales dijeron que se exageraba. Una década más tarde esa aberranmte la comtaminación del aire. Rerswponsables en este caso lo ciudadanos que usamos leña, quienes deben hacer pol{itica publica son las autoridades conspirando con los ciudadanos. Ojo, que luego aparecen "los progresistas", esos sere inteligentes y posmodernos que creen haberlo inventdo todo, (periodismo ciudadano de por medio), encabezados por el mas progresista: Girardi y diran barbaridades enormes, sobre todo cuando hay elecciones, pero en verdad nunca se ocupan, por eso tareas pa la casa: evaluar la contaminacion de interios, que debe ser el doble de la atmosferica; promover a traves de corfo la fabricacion de calefactores de tercera generacion; subsidiar mediante el minvu el cambio de equipos de combustion en hogares pobres; disponer de un sistema publico de secado de leña y certificacion de la misma; eso, por ahora.

Anónimo dijo...

Que pena que los talquinos además de ir perdiendo la pureza de aire que una vez existió. Tambien estemos impedidos de evacuar de nuestros organismos,las fecas que nos intoxican cuando, hacemos la cola larga en la oficina central de FONASA.Adultos mayores, todos por igual,¡Que barbaridad la de mi Talca y todo porque no existe un solo baño publico, solo el de su personal.

Anónimo dijo...

Muy buen tema. Yo siempre trato de no contaminar mi ciudaad. Sigan publicando información, han hecho una muy buena investigacion.

Saludos